Vida (Juan #1)

En el caso de la medicina la pregunta es la preservación de la vida.

 En el caso de la eutanasia, la pregunta es la calidad de vida. ¿En qué momento es demasiado dolorosa la existencia y el valor de la vida disminuye a cero.

 En el caso horrible del aborto, la pregunta es la definición de la vida.

En el caso de los incredulos, la pregunta es el origen de la vida. Si se descuenta el propio testimonio de la creación de Dios, entonces se quedan con algo tan extraño y científico como la formación de la vida de nada.

En todos los casos, la cuestión de la vida es cuanto tiempo? Y si usted ha rechazado la Biblia, entonces la pregunta que sigue: “¿cuánto tiempo tengo” es que sigue?

 En estos versos vamos a ver tres características del Señor Jesús Cristo como vida.

 PALABRA (Juan 1:1-4)

Poder de palabras que

  • Él es Dios, que es autosuficiente, por lo tanto, por definición, que es la vida. De él la vida creada por sus palabras. Y dijo Dios: Sea la luz … Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde … Y dijo Dios …
  • Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua. Hitler se le atribuye de matar a 6 millones de Judios. ¿Te das cuenta que Hitler nunca mató personalmente a ninguno de ellos? ¿Cómo lo hizo? Habló. Pero sólo pudo matar el cuerpo. Sus palabras no tenían poder sobre el alma.
  • Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
  • La justicia comienza con las palabras.“Y creyó en el Señor; y le fue contado por justicia.”
  • 1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Santiago 1:18 El de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de su criaturas.
  • La necedad de la predicación. ¿Y cómo oirán sin un predicador?:
  • Las palabras de Dios son la alimentación como:
    • Leche – 1 Pedro 2
    • Miel – Salmo 119: 103
    • Pan – Lucas 4: 4
    • Agua – Efesios 5:26
    • Carne – Hebreos 5: 12-14
  • Jesucristo como la Palabra (capital “P”) es el Creador y Sustentador de toda vida.

Calidad de Vida

  • Santiago 3: 3-4 freno en la boca de los caballos … y dirigimos así todo el cuerpo – Dirigimos la dirección por la forma en que la boca está apuntando. Apunte su boca en la dirección correcta.
  • Su boca tiene mucho que ver con en dónde se encuentra y porqué.
  • Propietario de los Clippers de la NBA, Don Sterling.
  • Proverbios 18:7 La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma.
  • Restricción de la boca es la moderación del cuerpo; es la altura de autocontrol.
  • La restriction de la boca se encuentra en Efesios 4:29 – Edificación para el oyente es el objetivo
  • ¿Cómo palabras controlan el espíritu – Proverbios 15:1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera, hace subir el furor.
  • Jesucristo como la Palabra tiene mucho que ver con su calidad de vida-..
  • Su vida gira en torno a una cosa- lo que haces con Jesucristo, que a su vez significa, lo que haces con la palabra de Dios Mis ovejas oyen mi voz

Jesúcristo es llamado la “Palabra”

  • Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
  • Jesucristo, no es separable de SUS palabras: palabras puras, limpias, verdaderas, eternas, vivientes, y Jesús Cristo es todas estas cosas. Cambio de las palabras significa que obtendrás un Jesús diferente.

LUZ (Juan 1:5-11)

La luz es Energía

  • Hablar Biológicamente, la luz es necesaria para la energía..

Luz es información

  • También es necesario para la información, los ciclos de vida, Jeremías 31:35
  • Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traera salvacion; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Luz trae claridad a la Vida

  • Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino- escenarios de guerra, que muestra a soldados dónde caminar para evitar la trampa de la muerte. Salmo 56:13,
  • Proverbios 04:19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
  • Luz Verdadera vs Luz Artificial
  • Vs 10 el mundo no reconoció a su propio Creador. Pilato preguntando quién es usted? ¿Quién es este?
  • Vs 11 sus propio no le recibieron – no lo querían, hablando en particular de Israel. Pero usted y yo podemos tomar que.
  • Isaías 9: 2
  • 2 Corintios 5:6 – La relación que Dios quiso desde el principio con el hombre, estar frente a frente, una relacion caminando juntos. Después del pecado, esa relación ya no era possible, Dios tuvo que venir en carne y venir como un hombre.
  • Así que la oscuridad no la comprendieron. ¿Quién es la oscuridad? Densa oscuridad, la gente. ¿Es que las plantas y los animales que tienen la capacidad de rechazar la vida de Dios que da palabras? No, las luces se apagan debido a la gente. Efesios 5: 8, 14

HIJO (Juan 1:12-18)

  • Relación de parentesco. La vida produce vida. Regeneración. Marcos 3:33
  • para todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
  • nuevo nacimiento, la sangre – mi padre era diácono, mi tío es un pastor. La vida eterna como hijo de Dios no tiene nada que ver con que sus familiares son o no.
  • voluntad de la carne Voy a hacer …. Yo creo que soy bueno … yo, yo, yo …formado en iniquidad
  • Voluntad del hombre – el nuevo nacimiento no viene porque usted quisiera que o se convierte a una nueva pagina..
  • Pero de Dios – la naturaleza divina: nacimiento determina apetitos, familia, compañerismo. Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer vosotros.
  • Nacimiento, se hizo carne, su gloria. Hay una distinción entre la gloria de Dios como el Padre en todo su esplendor celestial que Isaías vio y la gloria del unigénito Hijo, que vistió a Sí mismo en carne Gracia y verdad-.
  • Vs 15- antes de mí, era primero que yo. Juan era por nacimiento 6 meses mayor que Jesús. Pero lo que está diciendo aquí? Jesucristo es Dios

Conclusión:

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.